lunes, 23 de mayo de 2022

Unidades y héroes

"Algo inmenso se aproxima.

Todavía no es posible escuchar el repiqueteo de los tambores ni tampoco llega el olor mefítico que impregna las llanuras tras la batalla. Sin embargo, en todos los rincones del Viejo Mundo podemos encontrar cientos de ejércitos enfrascados en conflictos sempiternos cuyo único destino se encuentra abocado a la más extensa de las contiendas imaginables.

Aquí solo se muestra una pequeñísima parte de las tropas beligerantes que día tras día son llamadas a filas en el campo de batalla."

Un saludo a todos una vez más. Tras unos días de recopilación de imágenes, charlas a través de grupos de whatsapp y de cansinear un poco por aquí y por allá a la gente, he conseguido reunir unas cuantas fotografías de varias unidades y personajes de diferentes ejércitos que me han ido mandando varios compañeros y colegas.

A continuación os iré indicando a quién pertenece cada unidad del ejército. Además, la mayoría de la gente se ha animado a añadir un pequeño trasfondo para dar coherencia a su tropa (y así podemos disfrutar todavía más del visionado de las minis...que sé que no soy el único al que le encanta saber la historia y trasfondo de cada unidad jajaja). Me parece una idea muy guay para redondear el hobby.

Bueno, no me enrollo más y me dispongo a mostraros las pedazo de minis que tienen por aquí nuestros colegas.

(Atención: Me gustaría dedicar una mención especial a Roberto y Antonio. Dos amigos del grupo de Warhammer MDN de Extremadura "Las Tablillas Sagradas", que de forma desinteresada han querido colaborar con nosotros y enseñarnos sus pedazo de miniaturas dispuestas a dar guerra en futuras batallas. ¡Muchas gracias chicos, siempre es un placer contar con vosotros!)

Os dejo por aquí el link a su blog para que le echéis un vistazo, merece mucho la pena y tienen una comunidad de jugadores majísima ;) https://lastablillassagradas.blogspot.com/


1. Jose

Unidad: Grandes Espaderos.





"Temekland es un señorío corrupto creado por miembros de la nobleza exiliada del Imperio en la región de los Reinos Fronterizos, una tierra cruel para cualquier humano pero que permite a esta vieja élite repudiada seguir dedicándose a su verdadera vocación: el mangoneo sin cortapisas. Es en este contexto en el que Josef Bonn, mandamás de Temekland, nostálgico de aquellos años de caprichos y lisonjas, funda el cuerpo de Grandes Espaderos de Temekland. A diferencia de otras unidades del mismo estilo presentes en todo el Imperio, estos aguerridos soldados no son veteranos de su propio ejército ni sienten el mínimo apego por su Señor, sino que surgen de un exhaustivo proceso de reclutamiento entre la calaña más selecta de diferentes condados. Desertores poco disciplinados, viciosos y descerebrados talentosos con la suficiente fuerza para blandir un mandoble frente a la escoria caótica con la que toque lidiar a cambio de una suculenta paga."

2. Jesús "Farton"

Unidad: Orcos Salvajes y Chamán Orco Salvaje.





"Gritos guturales de 'Waaagh' suenan desde el horizonte, la melodía va acompañada de un constante crujir de huesos y de una cortina de humo verde que parece acompañar a lo que sea que se aproxima. Tras la densa niebla por fin se puede apreciar a la inmensa tribu de 'Loz ParteKuelloz'. Se trata de uno de los más destructivos clanes orcos que vagan por los lodazales situados al este de la Bahía Negra. Estos incontrolables y despiadados orcos son puramente salvajes y rara vez son vistos en compañía de otros pielesverdes. Se encuentran liderados por el chamán Uggghe 'El colekzionizta de kabezaz', cuyo sobrenombre hace justicia gracias a la constante ristra de cráneos enemigos que custodia junto al resto de su tribu.

'Loz ParteKuelloz' son del todo imprevisibles e incontrolables y cruzarse en su camino por casualidad es sinónimo de encontrar la peor de las fortunas, puesto que el terrible destino que espera a aquellos que osan acercarse a la tribu es el de pasar a formar parte de la colección de Uggghe."


3. Antonio

Unidad: Señor del Clan.

"El polvo desprendido por los pedruscos del túnel apenas dejaría respirar a cualquier humano. Denso y oscuro, tampoco dejaba ver lo que había dos metros más adelante. Pero eso no se aplicaba a los enanos, curtidos durante años en el interior de las montañas, y ellos sí podían ver y respirar en condiciones en las que muchas otras razas no podían.

Sigvrd pensaba en esto mientras su columna de barbaslargas rebasaba a unos mineros que se afanaban en sacar mineral que aparecía por uno de los pozos de la gran galería minera central de Karak-Hirn. Sigvrd y sus hombres volvían de repeler un ataque goblin procedente de una ladera en el exterior de la fortaleza. Sigvrd era el encargado de llevar el portaestandarte de Karak-Hirn, y era algo que se tomaba muy en serio. Cuando solo pensaba en limpiar la sangre de su armadura y tomarse una buena cerveza junto al fuego de la taberna del nivel dos, el cuerno volvió a sonar de una forma que conocía bien: él y sus barbaslargas eran de nuevo requeridos en el frente. Por quinto día seguido, esa cerveza tendría que esperar."


4. Roberto Gallego

Unidad: Señor del Clan y Barbaslargas.




"Thorbal aplastagoblins es conocido dentro del pueblo enano como el último descendiente del Clan Helhein, fundado por Toruk Helhein en la Edad Dorada, mucho antes de que la desgracia cayera sobre los hijos de Grimnir, Grungni y Valaya. Tras abandonar las Montañas del Fin del Mundo por disputas internas y perder las famosas Minas de Ekrund a manos de los pieles verdes, este clan vive junto a otros clanes de Karak-Ocho-Picos y su objetivo es recuperar la gloria perdida y volver a elevar el apellido Helhein al lugar que le corresponde.

Thorbal siempre marcha a la guerra junto a su guardia personal los Martillos del Cuerno Ensangrentado, y su sola presencia en el campo de batalla es suficiente para hacer entender al enemigo que ese día no se alzarán con la victoria. Thorbal es un Señor del Clan aguerrido, siempre buscará la batalla y, aunque las tropas les superen en número en proporciones imposibles, está convencido de su victoria y luchará hasta expirar el último aliento, verter la última gota de sangre y blandir por última vez su hacha de guerra por recuperar la gloria que sin duda les pertenece."


5. Álex Zorro

Unidad: Vargheist





"Antaño fueron nobles vampiros, pero el ansia por saborear nueva sangre ha acabado por corromperlos. En la batalla, aguardan desde la colina más alta, vislumbrando a su próxima presa, hasta que bajan en picado a descuartizar a cualquier ser despistado con sus afilados colmillos o garras. Se comenta que su víctima preferida es la dotación de máquinas de guerra. Unos dicen que es la mezcla de pólvora y sangre lo que les ha despertado una extraña adición. Puede ser que quizás solamente sean un objetivo fácil al estar demasiado ocupados en que su artilugio no explote como para fijarse en qué monstruo puede ser una amenaza venida desde el mismo cielo."


6. Santinik

Unidad: Rata Ogro Quebrantahuesos y señor de la guerra.





"El skaven que vemos a lomos de la bestia es el señor de la guerra del clan Santinik de Plagacete. El Consejo de los Trece le regaló la Rata Ogro más grande que tenían para que los enemigos le dispararan y acabaran con él pronto.

Pero el señor de la guerra se encuentra bendecido pues libró una larga guerra desde las tierras de Córdoba a Almadén y aunque siempre estuvo en el punto de mira de las armas del enemigo, consiguió volver a Plagacete".


7. Abel

Unidad: Lobos Espectrales



Y hasta aquí están de momento las unidades recopiladas con sus trasfondos.

Gracias nuevamente a los participantes que se han animado a colaborar.

Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Brutal entrada y brutal blog!!! Sí señor, da gusto ver como la comunidad crece y la gente se anima a llevar a cabo iniciativas así ¡¡¡Muchísimo ánimo y contad con nuestro apoyo y colaboración cuantas veces haga falta!!! 🤟🤟🤟👏👏👏👏

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    1. Muchas gracias Roberto, me alegro de que te haya gustado. ¡¡Aquí estamos para lo que necesitéis también!! 🤟🤟🤟
      Un saludo.
      Jesús.

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