miércoles, 14 de junio de 2023

Concurso benéfico de pintura II Corona de Estalia

Muy buenas, ya transcurrido un poco de tiempo podemos enseñar las fantásticas miniaturas y dioramas que pintaron y elaboraron dos de nuestros mejores artistas dentro del grupo de Albahammer.

Y es que tras la celebración del II Torneo Corona de Estalia (donde tuvimos el gran honor de quedar en tercera posición y alzarnos con la digna corona de bronce), el grupo de Custodios de Morr tuvo la magnífica idea de proponer un concurso benéfico cuyos fondos han ido destinados a ACASI (Asociación Contra los Abusos Sexuales en la Infancia). 

La asociación valenciana realiza labores de información y concienciación, además de asesorar y orientar a aquellas personas que puedan ver reflejadas su situación en estos ámbitos. Desde nuestro grupo de juego os animamos a conocer más su gran labor y colaborar con ellos.

De vuelta a Warhammer, el concurso consistía en la presentación de un pequeño diorama integrado por un magnífico chamán goblin obra de Tiny Tales Studio, empresa de los geniales Juan Díaz y Thais Mariblanca (Sí, Juan Díaz es el mismísimo escultor que antaño formó parte de la creación de míticas miniaturas de Games Workshop como Be'lakor, Marco Colombo, los Garrapatos Saltarines...).

Creemos sinceramente que nuestros dos compañeros han realizado un trabajo excelente ambos, y creemos que representan enormemente a nuestro grupo de juego. Estamos más que orgullosos del pedazo de trabajo que han hecho.

Así que sin más dilación, aquí os mostramos la galería de imágenes de los chamanes pielverdes:

- El primero es obra de nuestro colega Migui, al que podéis encontrar en instagram como @migueljuradorivas





- El segundo goblin es obra de nuestro amigo José Ángel, conocido en instagram como @miniandpaint Además, en esta ocasión, un servidor (Farton) ha podido colaborar con él escribiendo un pequeño trasfondo que acompaña al diorama, para dar un poco de sentido a la mini.





El viejo Badukk había perdido la noción del tiempo, no era consciente de la distancia que llevaba recorrida tratando de huir de la manada de bestigors que bordeaba el extremo norte del Drakwald. Su tribu de goblins lo había abandonado a su suerte para unirse a una peña de orcos que no temía enfrentar a los mutantes carneros.

Oculto tras la maleza, sin escapatoria posible y con tan solo la luz de Mannslieb sobre su cabeza, Badukk abrió su zurrón repleto de setas y se dispuso a ingerirlas todas como medida desesperada para salir victorioso del bosque. Se incorporó y agarró con fuerza el antiguo orbe que una vez encontró en aquellas ruinas repletas de tapones barbudos.

Los bestigors se aproximaban cada vez más, los cuernos de guerra y berridos producidos por esos terribles seres erizarían la piel de cualquier hombre... mas Badukk no era un asqueroso 'sonrozao', sino un pielverde.

La manada mutante llegó finalmente a cercar al chamán goblin, pero justo en ese momento se detuvo en seco, aterrorizada por aquel diminuto ser.

Badukk tenía los ojos en blanco, balbuceaba alguna especie de consigna irreconocible mientras las babas caían de su boca, el orbe que sostenía en sus manos brillaba como el fuego y era la única luz incandescente que prendía en toda la extensión del bosque... Mansslieb se ocultó tras una enorme nube verde que apareció de la nada cubriendo la extensión del mismísimo cielo... la sombra de la nube tenía la silueta de un enorme pie... un pie que aplastaría todo y a todos...


2 comentarios: